viernes, 2 de octubre de 2009
Hipotecas Sevilla. Red de Agentes Financieros Comerciales Vilsefi.
jueves, 27 de agosto de 2009
El 80% de las Hipotecas tramitadas por Vilsefi son aprobadas
miércoles, 26 de agosto de 2009
Nuestro Director en Diario de Sevilla
"Un asesor personal para esquivar la crisis."
Desde que hace más de 40 años esta empresa familiar emprendiera su camino en el asesoramiento integral de temas de agricultura su mercado se ha ido diversificando en cuatro empresas diferentes. En la actualidad, este joven ayuda a solventar el endeudamiento de empresas.
"La crisis nos ha dado más trabajo del que nos ha quitado", afirma Francisco Javier Cañada, gerente de Vilsefi, una de esas empresas que, sin quererlo ni esperarlo, se han visto beneficiadas por la coyuntura económica.
Al enfocar su trabajo a la asesoría financiera de otras empresas son muchos los propietarios de negocios que se han acercado hasta esta empresa con el fin de poner remedio a su endeudamiento. "Lo primero que realizamos es un diagnóstico de la situación de la entidad, la estudiamos y analizamos y proponemos alternativas para que puedan reducir sus deudas", explica Cañada.
Perteneciente a un grupo empresarial consolidado en la localidad de Brenes desde hace más de 40 años, hace dos años y medio fundó Vilsefi. Desde entonces, un centenar de empresas han requerido sus servicios, "desde autónomos hasta nuevos emprendedores que al final obtienen un ahorro en sus gastos y reciben un trato personalizado que, incluso, a nivel particular nos piden ayuda en su economía doméstica".
Prueba de esta solidez es el premio de finalista que recibió en 2008 de la Fundación San Telmo en el programa de creación de empresas. Fruto de esta inquietud emprendedora, Cañada destaca la fundación de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Brenes en 2002, y que dirigió hasta 2007. "En poco tiempo llegamos a tener contratos importantes en Sevilla, Jerez y Cádiz. Creo que fue fundamental mi experiencia como gestor para el éxito de la banda", añade.
jueves, 13 de agosto de 2009
VILSEFI finalista de la 9ª Edición del 50K del CREARA de la Fundación San Telmo.
Vilsefi es una de las 28 empresas finalistas de la Novena edición del Programa de Lanzamiento de Empresas 50 K que organiza Creara (Centro de Innovación y Creación de Empresas del Instituto Internacional San Telmo de Sevilla.
Tras siete meses de duro trabajo y con todas las turbulencias habidas en el sector económico del País, tan importante para nuestra empresa, llegar a la Clausura del acto como finalistas es más que un reconocimiento a nuestro esfuerzo y a la capacidad de Vilsefi para adaptarse a las necesidades del mercado y a los cambios tan profundos que se están realizando tanto a nivel legislativo como coyuntural.
La Fundación San Telmo no sólo nos ha proporcionado unos conocimientos empresariales imprescindibles y prácticos, también nos ha sumergido en toda una cultura del networking y nos ha cambiado la visión de negocio, haciéndonos más prácticos, más competitivos y más proactivos.
50 K es un programa de ámbito nacional que tiene como objetivo ayudar a PYME’s e iniciativas empresariales con alto potencial de crecimiento a desarrollar sus modelos de negocio y facilitarles el camino hacia el éxito.
Se trata de un programa personalizado de seis meses de duración que sirve como punto de partida para:
- Analizar en profundidad el estado de la empresa o proyecto.
- Evaluar la oportunidad de negocio planteada.
- Diseñar un modelo de negocio sólido que contemple los objetivos que se quieren alcanzar y los recursos necesarios para su consecución.
- Llevar a cabo un plan de acción para conseguir los recursos necesarios.
El servicio prestado por CREARA está enfocado para superar las limitaciones detectadas en cada uno de los proyectos y dotarlos de los recursos críticos y herramientas necesarias para que los promotores de cada empresa la apliquen a su caso particular. De esta manera, se mantiene siempre fiel la filosofía y el espíritu del proyecto.
El Programa 50K es una variación del homónimo promovido por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts, hoy 100K) y se ha trasladado a nuestras fronteras gracias al Instituto Internacional de San Telmo en forma de ciclo intensivo que combina actividades de formación directiva, mentorización y recursos de inversión para impulsar el crecimiento de las empresas innovadoras.