jueves, 13 de agosto de 2009

VILSEFI finalista de la 9ª Edición del 50K del CREARA de la Fundación San Telmo.

Vilsefi es una de las 28 empresas finalistas de la Novena edición del Programa de Lanzamiento de Empresas 50 K que organiza Creara (Centro de Innovación y Creación de Empresas del Instituto Internacional San Telmo de Sevilla.

Tras siete meses de duro trabajo y con todas las turbulencias habidas en el sector económico del País, tan importante para nuestra empresa, llegar a la Clausura del acto como finalistas es más que un reconocimiento a nuestro esfuerzo y a la capacidad de Vilsefi para adaptarse a las necesidades del mercado y a los cambios tan profundos que se están realizando tanto a nivel legislativo como coyuntural.

La Fundación San Telmo no sólo nos ha proporcionado unos conocimientos empresariales imprescindibles y prácticos, también nos ha sumergido en toda una cultura del networking y nos ha cambiado la visión de negocio, haciéndonos más prácticos, más competitivos y más proactivos.

50 K es un programa de ámbito nacional que tiene como objetivo ayudar a PYME’s e iniciativas empresariales con alto potencial de crecimiento a desarrollar sus modelos de negocio y facilitarles el camino hacia el éxito.

Se trata de un programa personalizado de seis meses de duración que sirve como punto de partida para:

  • Analizar en profundidad el estado de la empresa o proyecto.
  • Evaluar la oportunidad de negocio planteada.
  • Diseñar un modelo de negocio sólido que contemple los objetivos que se quieren alcanzar y los recursos necesarios para su consecución.
  • Llevar a cabo un plan de acción para conseguir los recursos necesarios.

El servicio prestado por CREARA está enfocado para superar las limitaciones detectadas en cada uno de los proyectos y dotarlos de los recursos críticos y herramientas necesarias para que los promotores de cada empresa la apliquen a su caso particular. De esta manera, se mantiene siempre fiel la filosofía y el espíritu del proyecto.

El Programa 50K es una variación del homónimo promovido por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts, hoy 100K) y se ha trasladado a nuestras fronteras gracias al Instituto Internacional de San Telmo en forma de ciclo intensivo que combina actividades de formación directiva, mentorización y recursos de inversión para impulsar el crecimiento de las empresas innovadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario